Saltar al contenido principal

Inicio
Quiénes Somos
Países
Publicaciones
Riesgo Soberano
Regulación
Mi Cuenta
  

Fitch Ratings Centroamérica y República Dominicana > Quiénes Somos

 Quiénes Somos

 

Antecedentes

 

El día 18 de julio del año 2001, Fitch Ratings anunció un acuerdo de fusión entre DCR Centroamérica, S.A. (Costa Rica) y la operación de FCH en El Salvador, creando así a Fitch Centroamérica, S.A.. Posteriormente, el 16 de junio de 2003, Fitch Ratings inicia operaciones en la República Dominicana. Dentro de esta región, hoy en día Fitch Ratings califica entidades en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras Panamá y la República Dominicana.

 

Fitch Ratings, es una de las tres principales agencias globales de calificación con experticia y conocimiento global del espectro crediticio mundial.


 

Fitch Ratings       www.fitchratings.com

Fitch Ratings es una agencia calificadora de riesgo global comprometida en proveer valor más allá de sus calificaciones mediante opiniones de crédito independientes, investigación y datos. Ofreciendo un mundo de conocimiento y experiencia detrás de cada opinión, nosotros transformamos la información para ofrecer significado y utilidad a los inversionistas, emisores y otros participantes del mercado.

 

ü Dos oficinas centrales: Nueva York y Londres

ü Alrededor de 2100 empleados por medio de 50 oficinas a nivel mundial

ü 13 oficinas en América Latina

 

Los orígenes de la organización Fitch Ratings se remontan a 1913, año en que fue constituida Fitch Investors Service Inc. en los Estados Unidos, con el objeto de calificar títulos de deuda en dicho país.

 

 No obstante, el avance más notorio en cuanto a la visión de consolidar su presencia como un participante líder dentro de las nuevas tendencias globales de los mercados de capitales, se puede considerar que se da en 1997, año en que se lleva a cabo la fusión entre Fitch Investors Services y la calificadora Europea de mayor prestigio IBCA.

 

 En el 2000 Fitch Ratings dio otros grandes pasos dentro de su perspectiva de alcanzar la mayor cobertura y prestar el mejor servicio de calificación a nivel global, al absorber en abril del 2000 a Duff & Phelps y en octubre del mismo año a Bankwatch, el líder mundial de calificación de instituciones bancarias.

 

 La cobertura analítica de Fitch Ratings abarca calificaciones de Instituciones Financieras, Fondos de Inversión y Pensiones, Corporaciones, Compañías de Seguros y Fianzas, Instrumentos de Deuda, Financiamientos Estructurados, Proyectos de Infraestructura, Gobiernos Soberanos y Subnacionales, entre otros.

 


 

Información Corporativa de Fitch Centroamérica

     

 
 

 Visite También:

 
 
Copyright © Fitch México, S.A. de C.V.